Conmoción en Neuquén
18/09/2019 | 08:03 | Se trata de Alfredo Emilio Escobar, de 28 años. Fue atrapado en la que habría sido la escena del crimen. Habría actuado solo.
Audios
El femicida sería vecino de la joven
La Policía de Neuquén detuvo este martes a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, quien sería el femicida de Laura Cielo López, la joven que fue hallada descuartizada en el río Limay, en la localidad neuquina de Plottier.
Según detalles que dio el fiscal del caso Juan Agustín García en una conferencia de prensa, el hombre habría sido detenido durante un allanamiento que realizó la Policía en la casa del sospechoso, quien vive con sus padres, y a donde se habría efectuado el crimen de la joven.
Según el fiscal, se sacaron pruebas de ADN del sospechoso y habrían logrado cruzar datos certeros en el teléfono de la joven que comprobarían que ambos se encontraron en la escena del crimen a las 4 de la mañana el día de su desaparición.
Hasta el momento, Escobar habría actuado solo y no se pudo comprobar la participación de otras personas.
García reconoció que tienen una hipótesis sobre cómo y por qué ocurrió el crimen pero no adelantó información al respecto. También confirmó que Escobar y Cielo se conocían previo al encuentro que habría derivado en su muerte.
Disturbios
Mientras la Policía realizaba allanamientos en la casa del sospechoso, vecinos de Plottier quemaron una carnicería y varios autos de la zona.
Informe de Juan Manuel Curcho.