La buena noticia del día
04/03/2020 | 07:41 | Daniel Ferrero jugaba al fútbol en las inferiores de Aldosivi cuando a los 17 años un robo le cambió la vida. Con 33 encontró en el ciclismo adaptado una nueva pasión. Sueña con un triatlón.
Audios
Un disparo lo dejó sin caminar y ahora compite en handycycle (por Micaela Rodríguez)
Daniel Ferrero es un marplatense que a los 17 años tuvo que mezclar y barajar de nuevo luego de ser víctima de un asalto y recibir un disparo que lo dejó sin la posibilidad de volver a caminar.
Siendo adolescente Daniel jugaba al fútbol en las inferiores de Aldosivi y soñaba con algún día ser el "9" en primera pero un robo en febrero de 2004, cerca del puerto de Mar del Plata le cambió la vida para siempre.
Cuando despertó en el hospital se enteró que la bala había quedado alojada en la médula y ya no podía caminar, pero hace apenas tres años encontró en el HandyCycle (ciclismo adaptado) un nuevo deporte apasionante.
Ahora a sus 33 años compitió en los 100k del Gran Fondo Volcán Lanín, en Junín de los Andes y sueña con participar de un triatlón.
"Pensar que no iba a poder volver a jugar al fútbol y patear la pelota no era fácil. Me aferré mucho a Dios y por mi vieja, mi hermano y mis amigos, es que nunca bajé los brazos", aseguró a Cadena 3 Daniel.
"El maratón de los 42 me abrió la puerta del Volcán Lanín de los 100 km y ahora se me abrió la puerta para en noviembre hacer los Siete Lagos y anteayer me llamaron para una ultra maratón que se hace en Termas de Río Hondo que es por hora y no por kilómetros", destacó.
"Mi sueño es correr un triatlón y el mensaje que quiero dar es que sí se puede, y no hay que bajar los brazos", concluyó.
No obstante como todo deportista necesita de sponsors y quien lo quiera contactar lo puede hacer a través de sus redes sociales.
Informe de Micaela Rodríguez.