La buena noticia del día
09/12/2019 | 09:21 | El conjunto de fútbol participa de la Copa del Mundo Amateur y se convirtió en el primero en hacerlo en este lugar de Río de Janeiro.
Audios
Un equipo marplatense jugó en la famosa favela Rocinha (por Micaela Rodríguez)
Un equipo de fútbol argentino oriundo de Mar del Plata jugó un partido amistoso en la favela Rocinha, de Río de Janeiro Brasil.
Se trata del conjunto Rumencó FC, que participa de la Copa del Mundo Amateur y que se convirtió en el primero en participar de un encuentro en ese lugar.
Christian Otero, integrante del equipo, contó que los recibieron con gran hospitalidad. "Nos contaron que era la primera vez que recibían a un equipo de Argentina, con todo lo que conlleva y habíamos llevado una gran cantidad de camisetas", relató a Cadena 3.
"Ver en una favela brasileña que dicen que es una de las más peligrosas del mundo, ver a tanta gente con camisetas argentinas, fue único", destacó.
"La enseñanza es que el fútbol une y no distingue entre clases sociales y razas y eso es lo lindo del deporte que te permite disfrutar de estas experiencias y vivirlas", resumió.
El partido terminó con victoria 7-5 para los locales. Además de Otero, la delegación estaba conformada por Mariano Padin, Javier Valentini, Esteban Alcaraz, Lucas Correa, Leandro Goñi, Leonardo Lastra, Juan Pablo Damico, Luciano Chaia, Sebastián Garofalo, Maxi Canal, Sergio Chaluf, Pedro Gordillo, Facundo Avellaneda y Martín Espatolero.
Informe de Micaela Rodríguez