Un ex fiscal involucró a funcionarios en el juego ilegal

Polémica en Santa Fe

Un ex fiscal involucró a funcionarios en el juego ilegal

09/12/2020 | 09:27 | Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien continúa detenido. En su declaración, mencionó al senador Armando Traferri y al ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza. La banda Los Monos está involucrada.

Audios

Un ex fiscal involucró a funcionarios en el juego ilegal

El ex fiscal está detenido por formar parte de una organización que protegía una red de juego clandestino en Santa Fe y decidió declarar como arrepentido para poder salir de la cárcel.

Entre los mencionados en su declaración, hay un senador provincial, la vicegobernadora y el presidente de la Corte actuales, un ex gobernador y su ex ministro de Seguridad, un juez federal y un ex ministro de Gobierno y exdiputado nacional. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, Armando Traferri -actual diputado por el peronismo- fue indicado como quien había organizado la estructura. 

En dicha audiencia, el ex fiscal admitió haber formado parte de la red de juego clandestino y haber cobrado coimas. Se espera que en abril de 2021 pueda cerrar un acuerdo por un juicio abreviado que lo dejaría en libertad tras dichas declaraciones.

En este contexto, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores convocaron a todos los presidentes de bloque a reunirse este miércoles para ponerlos al tanto de las declaraciones de Ponce Asahad.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

36 horas de descontrol

La ex fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, investigó la responsabilidad de funcionarios nacionales. Imputó a Berni, Rodríguez y Capitanich.

Escándalo en Salta

Se trata de siete concejales y tres gerentes de Anses. Se suman a los 18 que ya fueron acusados. Descartan que se trate de una asociación ilícita.

Polémica por sesiones

Lo indicó a Cadena 3 Jorge Colina, titular de Idesa, quien señaló que el valor total del funcionamiento del Poder Legislativo se eleva a $40 mil millones. 

Congreso de la Nación

El proyecto ya había sido aprobado por la Cámara baja, pero volvió en revisión desde el Senado por un error vinculado a las planillas.