Ataque al presidente
15/03/2021 | 11:41 | Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Radioinforme 3.
Audios
Castro estaba presente en la manifestación como fotógrafo y fue agredido por un grupo de manifestantes que él identificó como integrantes de la Uocra y de un sector del PJ local “que no es parte del municipio ni del proyecto nacional y popular”.
“40 minutos antes de todos los hechos me encontraba en una escuela a cuatro cuadras de donde estaba el Presidente. Había vecinos que decían ‘No a la mina’, una política muy arraigada, y otro comité de bienvenida para el Presidente donde había una delegación de la Uocra de Esquel y miembros de una organización de Lago Puelo, de la que no es parte nuestro gobierno ni gabinete municipal”, detalló.
Según el funcionario fue ese último grupo que sin mediar palabra comenzó a atacar a los golpes. “Son sectores militantes que todos en Lago Puelo conocen. Cuando me golpearon les dije ‘si vos me conoces’, pero más me golpearon”, agregó y negó ser “militante antiminero”.
Para Castro, “la visita de Alberto era motivo de alegría porque traía el anuncio que nuestro pueblo necesita”. “Más de 300 familias perdieron todo, desaparecieron barrios del mapa por el incendio”, recordó.
“Me golpearon y me quedé tirado en el piso llorando y hasta el día de hoy no entiendo por qué me pegaron. No discutí ni devolví los puños. Eran 15 personas pegándome y cubrí mi cámara y la cabeza”, manifestó.
Entrevista de Miguel Clariá.