Un gigante mexicana suma a la cordobesa Alladio

Integración empresarial

Un gigante mexicano suma a la cordobesa Alladio

17/12/2021 | 10:57 | Es el grupo MABE. La firma local garantizó la continuidad de sus empleados en sus plantas de Luque y Río Segundo. Aseguró que “se trata de la decisión más difícil de su historia”.   

Guillermo López

Audios

Un gigante mexicano suma a la cordobesa Alladio

En la localidad de Luque, a casi 100 kilómetros de la capital provincial, viven alrededor de 7.000 personas. Allí funciona la fábrica de lavarropas, secarropas y lavavajillas José Alladio e Hijos, fundada en 1949. En ella trabajan más de 1200 personas.

Sumadas a otras 200 que tiene en la ciudad de Rio Segundo, la compañía es un ícono productivo de la región.

Por esa razón toda la zona despertó convulsionada este viernes al confirmarse que la empresa se “integró” a la gigante mexicana MABE.

“Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra trayectoria. La integración le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional”, expresa uno de los párrafos del comunicado de prensa difundido por la firma cordobesa.

Ante la consulta de si se trataba de una venta, desde Alladio indicaron que “en esta etapa el trabajo es conjunto para potenciar la integración” y solo indicaron que el directorio será mixto.

Sin embargo, no precisaron si la mayoría del control estratégico de la nueva empresa estará en manos del holding azteca, algo que parece ser lo que realmente sucederá.

Una gigante nacida en Córdoba

Desde Alladio garantizaron la continuidad de todos sus empleados e insistieron que la integración “es una oportunidad para llevar a la empresa a otro nivel”

Alladio posee el 70% de participación en el mercado de lavarropas y comercializa 1.300.000 unidades.

De acuerdo a datos de la empresa, en la última década tuvo un crecimiento del orden del 30% promedio con sus líneas Drean, Aurora y Patriot.

Escala regional

La nueva empresa se transformará en la compañía de línea blanca más grande del país, con producción local en cocción, refrigeración, lavado y lavavajillas.

Es que además de los icónicos lavarropas Drean, el grupo MABE es el dueño de la marca Patrick, con una fábrica en San Luis, y representante comercial de General Electric, con venta de varios electrodomésticos

“Entre ambas compañías son más de 2000 colaboradores con cuatro plantas de producción distribuidas en el país”, destacaron desde MABE en un comunicado de prensa.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Política esquina economía

   

Inversión en la capital

Son más de 9 mil metros cuadrados. Permitirán incorporar a más de 700 empleados. Esta apuesta de la empresa de software se enmarca en un plan de expansión en el país, que prevé la contratación de 15 mil personas en cinco años.