Insólita historia
03/03/2022 | 08:49 | Según alegó, desde su nacimiento, padres, familiares y amigos siempre la llamaron "Mariela" y no "María Elena" como fue anotada. También pidió sustituir su apellido paterno por el de su ex esposo.
Audios
Un juez autorizó a una mujer a cambiar su nombre y apellido
El Juzgado Civil y Comercial de Córdoba hizo lugar al pedido de una mujer que solicitó cambiar su nombre de pila y su apellido.
Según alegó, desde su nacimiento, sus progenitores, familiares y amigos siempre la llamaron “Mariela” y no “María Elena”, como constaba en su acta de nacimiento.
Paralelamente, la mujer requirió la sustitución de su apellido paterno por el de su ex esposo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Durante el 2021
/Fin Código Embebido/
En este sentido, expresó que, desde que contrajo nupcias, utilizó el apellido de casada y que, pese a encontrarse divorciada, es públicamente conocida con el apellido de su ex cónyuge.
En la resolución, el juez Jorge Alfredo Arévalo consideró "justos" los motivos invocados por la mujer, los cuales fueron acreditados en el expediente.
"Se ordenó en una resolución judicial que se disponga esa mutación de nombre y de apellido. Es como cuando una persona se divorcia, cambia el estado civil, pero no se elimina el asiento originario", explicó a Cadena 3 Arévalo.
Y agregó que "como consecuencia de esa constancia, está habilitada para tramitar la documentación con ese nombre y apellido con el que era conocida socialmente".
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Violencia en Córdoba
El sargento recibió tres disparos por parte de un compañero de la fuerza de seguridad provincial y está internado. El enfrentamiento se dio por una mujer, actual pareja del herido y ex del ahora detenido.
Horror en Santiago
Fue en la localidad de Weisburd. Un mecánico tomó esa decisión tras una discusión con su pareja. Testigos señalaron que los cruces verbales eran comunes.
Escándalo en Córdoba
La mujer había sido sobreseída, pero el fiscal federal Maximiliano Hairabedian apeló y ahora la madre podría recibir una pena de entre uno y 10 años de prisión.