La buena noticia del día
15/09/2020 | 08:44 | Se trata de Palabras Mayores, una propuesta de la comunicadora social Georgina Paladino, cuyo objetivo es valorar la sabiduría de los ancianos, a través de sus relatos.
Audios
Un newsletter recupera las historias de adultos mayores
Georgina Paladino es una comunicadora social rosarina que convencida de que, si la suerte acompaña, todos vamos a llegar a viejos, creó Palabras Mayores.
Se trata de un newsletter, donde recopila y pone en valor la sabiduría e historias de los adultos mayores. De este modo, prestando su oído y difundiendo estos relatos, les hace sentir que sus recuerdos sí importan.
“Comencé a dar clases en un geriátrico en un voluntariado y empecé a escuchar historias lindas e interesantes y sentí que era necesario compartirlas y me pareció una buena oportunidad para derribar esos muros”, comentó Georgina a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La iniciativa nació primero en Facebook, luego se amplió a otras redes sociales y ahora es un newsletter.
A través de este boletín, al que hay que suscribirse con el correo electrónico, se pueden leer las recetas de amor de Alba con sus 90 años, las estrategias de Nelly para encontrarse con su hija desde el jardín en plena pandemia o la historia de amor de Elva y Adel.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Insólito desenlace
Una curiosa escena en una de las avenidas más importantes de Buenos Aires con un héroe temerario de protagonista copó las redes con el relato de Cristian Castrilón. Mirá los videos.
La buena noticia del día
El proyecto fue lanzado por la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota para personas de todo el país. La idea es desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces.
La buena noticia del día
Ocurrió en Rosario. El repartidor había confundido la dirección del pedido, pero la joven que lo atendió, y que fue testigo del hurto, le dio su vehículo para que pueda seguir trabajando. Mirá.
Solidaridad en Salta
Se trata de 40 personas de la ciudad de Orán que al no ser habilitadas para donar su plasma, decidieron asistir a quienes transitan la enfermedad con viandas, medicamentos y, asistencia psicológica. Mirá.