Usurpación de tierras
30/10/2020 | 12:15 | Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.
Audios
El obispo de San Francisco, Córdoba, explicó que el dirigente social ya no es más consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, ya que dicho organismo de la Santa Sede fue desarticulado.
"Además, cabe aclarar que la opinión y las acciones de Juan Grabois no expresan las nociones del Papa y de la Iglesia. El comunicado de Conferencia Episcopal Argentina fue muy claro", subrayó en diálogo con Radioinforme 3.
En este sentido, dijo que la institución "no puede avalar un delito". "El difícil acceso a la vivienda no justifica la apropiación de tierra, ni tampoco el aprovechamiento clientelar. Por eso se apela al arte de la política y la mediación de la Justicia", señaló.
Aseguró que la crisis habitacional es uno de las deudas sociales más grandes del país. "El sueño de la casa propia en la clase media se ve cada vez más lejos. El Estado es el actor social clave para intervenir y que las personas puedan ejercer este derecho", agregó.
Explicó que el derecho a la vivienda también es uno de los principios vacilares de la Doctrina Social de la Iglesia. "Es lo que ahora Francisco llama las tres 'T': tierra, techo y trabajo", concluyó Sergio Buenanueva.
Entrevista de Miguel Clariá.