Servicios Públicos
22/10/2024 | 09:37
Redacción Cadena 3
Audios
Un proyecto busca cortar con el financiamiento del ERSEP y pide su intervención
En el inicio de la semana, los usuarios de peajes en Córdoba se vieron impactados por un aumento del 50%, lo que eleva el incremento total a un 500% desde diciembre de 2023. La situación generó un nuevo clamor por parte de legisladores de la Unicameral, quienes exigen medidas ante el creciente descontento.
En este marco, el legislador Dante Rossi, del bloque Construyendo Córdoba, impulsa un proyecto que busca suspender por un año el cobro de tasas que financian al ERSEP, el Ente Regulador de Servicios Públicos. Rossi critica la falta de defensa a los usuarios y sostiene que "el aumento del 500% del peaje en 10 meses es prácticamente un agravio para los cordobeses".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El legislador añadió: "Hemos insistido en reclamar que la Unicameral debata un proyecto de mi autoría que busca suspender el pago que hacen los cordobeses cada vez que pagan un servicio vinculado o controlado por el ERSEP".
Argumentó que "los cordobeses no pueden estar acompañando y bancando con sus recursos al verdugo que aprueba absolutamente todos los aumentos tal cual lo piden las empresas prestatarias de servicios públicos".
Además, propuso la intervención del ente por tres meses para replantear su función, buscando que el organismo defienda más a los usuarios que a las empresas.
Informe de Lucía González
Te puede Interesar
Golpe al bolsillo
Se trata del primer incremento autorizado por Ersep. Una segunda suba se aplicará en noviembre y una tercera en diciembre, para totalizar un 18,23%.
Economía mundial
El programa de "Viva la Radio" hizo un relevamiento con los corresponsales de Cadena 3 en esos países.
Córdoba
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un ajuste en las tarifas de peaje en Córdoba. Sin embargo, hay una forma de ahorrar. Te explicamos cómo.
Insólito
Fue detenido con su pareja en el acceso al estadio de Belgrano. Ambos vestían chalecos oficiales de "Tribuna Segura".