Tragedia en San Luis
18/05/2021 | 08:17 | Sixta Zulema Díaz tenía 77 años. Estaba con oxígeno. Falleció tras prenderse fuego cuando fue alcanzada por una chispa mientras realizaban reparaciones en su pieza.
Audios
Abuela fue internada por Covid pero murió quemada
Sixta Zuelama Díaz ingresó al Hospital de San Luis por un cuadro de coronavirus, pero a días de que le dieran el alta sufrió graves quemaduras como consecuencia de los arreglos que estaban llevando a cabo sobre la calefacción de su habitación.
Cuatro trabajadores estaban iniciaron las reparaciones y al cortar dos caños del lugar, las chispas saltaron sobre la cama de la mujer, que se encontraba con oxígeno y se prendió fuego.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Tuvo quemaduras en su rostro, cabello, piernas y brazos y falleció 24 horas después de entrar en un coma inducido.
"Queremos justicia. Estaba a días de recibir el alta cuando entraron cuatro trabajadores de la empresa para poner la calefacción. Cortan un caño, cortan otro y una chispa cae arriba de mi abuela que estaba con oxígeno y se prende fuego todo. Le tuvieron que inducir en coma porque no soportaba el dolor", contó Macarena, una de las nietas de la mujer a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en el mundo del arte
/Fin Código Embebido/
Informe de Alejandro Heredia.
Te puede Interesar
Abuso callejero
Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal.
Ola de robos en Córdoba
Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.
Encierro y pantallas
Lo dijo a Cadena 3 el oftalmólogo cordobés Carlos Zanatta. “La falta de luz solar y la lectura prolongada favorecen la miopía”, explicó. En adultos y ancianos, hay más cansancio visual.
Segunda ola de Covid-19
La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.