Santa Fe
23/08/2019 | 08:20 |
El juez Luis Octavio Silva, dispuso que la acusada siga todo el proceso en libertad cuando en la mayoría de los casos se dicta una prisión preventiva.
Audios
Una docente de 48 años, de Santo Tome, en la provincia de Santa Fe, fue denunciada por presuntos delitos contra la integridad sexual de un adolescente de 16 años, amigo de su hija de 15.
La mujer, que trabaja como maestra jardinera fue denunciada por los padres del menor, que prestó declaración en Cámara Gesell, y se especula con que los hechos comenzaron el año pasado y se mantuvieron durante un periodo prolongado.
Sin embargo, pese al pedido de detención de la señora por parte de la fiscal Yanina Tolosa, el juez Luis Octavio Silva, dispuso que la acusada siga todo el proceso en libertad, cuando en la mayoría de estos casos -por el tenor del delito- los jueces disponen que los supuestos abusadores estén bajo prisión preventiva.
En este marco, la fiscal Tolosa deja entrever que hay una visión sesgada de cuestión de género porque el acusado es una mujer.
"Desde la fiscalía luchamos con todo tipo de prejuicios de la sociedad pero siempre perseguimos delitos de índole sexual independiente de quien sea el imputado y del género que esté presente", explicó a Cadena 3.
"Este es un caso inusual. En la mayoría las víctimas son mujeres porque por su condición han sido sometidas toda la vida de distinta forma -psicológica, violenta, política, económica- y nuestra mente está más acostumbrada a recepcionar este tipo de noticias", planteó.
No obstante opinó, "si la víctima es un hombre, un varón, son otros los pensamientos que afloran"
Informe de Matías Arrieta