La buena noticia del día
02/08/2022 | 09:46 | La compañía fue seleccionada en la categoría Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente, candidatura que comparte con empresas de Israel y la India.
Redacción Cadena 3
Audios
Una empresa de Villa María fue finalista en concurso mundial. Foto: Villa María Vivo
La empresa villamariense Don Emilio Srl – Grupo Mharnes logró el segundo lugar en el Premio a la Innovación Láctea que otorga la Federación Internacional de Lácteos.
La compañía fue seleccionada en la categoría Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente, candidatura que comparte con empresas de Israel y la India.
Pablo Giraudo, uno de los titulares de la firma, contó a Cadena 3 que se trata de un tambo donde los animales descansan en camas de compost, que es "sumamente agradable para las vacas y permite recuperar todos los nutrientes de la materia fecal del animal".
"Eso se recicla y se utiliza como fertilizante", agregó.
Los premios IDF Dairy Innovation Awards son organizados por la Federación Internacional de Lácteos en asociación con la consultora de alimentos y bebidas líder en el mundo, Zenith Global.
El premio tiene como objetivo mostrar una plataforma de procesos innovadores, prácticas y productos que mejoran la eficiencia, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Informe de Fernando Rasso.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
El hombre se dedica al rescate de enjambres en zonas urbanas para conservar los insectos en santuarios. Se trata de unos refugios únicos en Argentina y de los pocos existentes en el mundo.
La buena noticia
Se trata de la segunda edición del Global Student Prize, certamen que en agosto seleccionará a los 10 finalistas. Uno de ellos será el ganador del jugoso premio, en septiembre.
Narcotráfico
En el juicio contra ella y su pareja, acusados de vender drogas, aceptó su culpabilidad. Recibió 10 años de prisión.
Adiós a un clásico
El local es considerado un emblema de la ciudad y fue allí donde el poeta Daniel Altamirano compuso "Los amantes de Córdoba" a comienzos de los '70.