Inusual política de gestión

Una empresa repartió el 50% de sus ganancias entre empleados

21/03/2019 | 08:51 |

Se trata de la tecnológica Redbee. En diálogo con Cadena 3, el especialista en Recursos Humanos Rodolfo García Aráoz, dijo que es una manera de aumentar la productividad y fidelizar los colaboradores.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Empresa repartió el 50% de sus ganancias entre sus empleados

La fidelización de los talentos en el sector tecnológico es una cuestión que ya hemos tratado en el programa.

Días atrás en Cadena 3 contábamos que una firma cordobesa pagaba un bono de US$ 1.000 a quienes recomendaran a nuevos empleados. También se entrevistó a Diego Casali, el titular del Córdoba Cluster Technology, sobre la cuestión.

Pero los recursos para mantener talentos se van diversificando: un caso particular de una empresa argentina que para incentivar y fidelizar a sus empleados decidió –nada más y nada menos - que repartir el 50% de las ganancias que obtuvo el año pasado.

La empresa que planteó esta medida totalmente disruptiva se llama Redbee y está dedicada al diseño de productos digitales

El método se llama Profit Share (ganancia compartida) y según contó al sitio InfoTechnology Guillermo López, el jefe operativo de la empresa, se repartirá entre todos los trabajadores entre los $ 22 millones y $ 23 millones. El reparto se hace a través de una ecuación que contempla antigüedad y nivel de ingresos.

Al respecto, Rodolfo García Aráoz, profesor de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas de las Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba, señaló que hay algunos casos puntuales en el país pero que no es algo tan extendido como en otros países, especialmente los anglosajones.

Pero también dijo que hay diferencias si este reparto es voluntario o por imposición. “Si la empresa lo hace de motus propio genera un activo intangible en los colaboradores muy relevante”, expresó.

Señaló que mejora la productividad, la fidelización y el clima de trabajo.

Informe de Guillermo López