La furia de la naturaleza
17/02/2025 | 08:33
Redacción Cadena 3
Audios
Una familia evacuada y una casa arrasada por un deslave en Salta
Por las fuertes lluvias que afectaron un sector de la provincia de Salta, Campo Quijano sufrió el impacto de las inclemencias climáticas y una vivienda resultó destruida; mientras que una familia debió ser evacuada.
El concejal Carlos Lupi Cruz confirmó a Cadena 3 que, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, quien encabeza el Comité de Emergencia Climática de la Provincia de Salta, informó que se articulan acciones de distintos ministerios para asistir a familias afectadas por el temporal en parajes de Campo Quijano.
La directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo, informó que se mantiene en comunicación con los organismos de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la Provincia, con autoridades municipales y con el concejal, Carlos Cruz, para coordinar intervenciones de asistencia.
Respecto a otras familias que sufrieron daños en sus viviendas, se realizará el relevamiento por parte de la Municipalidad de Campo Quijano y se prevé la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social en las próximas horas.
Con respecto a la ruta 51, se encuentran trabajando agentes de Vialidad Nacional con máquinas y se solicita circular con precaución.
Por otra parte, en Gobernador Solá, autoridades provinciales tienen previsto asistir a familias, con las cuales ya tomaron contacto para atender sus requerimientos.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Clima
El pronóstico anuncia precipitaciones y vientos en la ciudad. Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, brindó recomendaciones en Cadena 3 Rosario.
¿Confusión?
Durante un encuentro informal en Aguas Blancas, la ministra dijo que cambiarían los alquileres por estos planes, que fueron dados de baja. VIDEO.
Escándalo
Martina Oliva, ganadora del certamen de Miss Orán, viajaba en una camioneta con el hombre y una de sus dos hijas cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó la detención.