Agresión a la salud
21/03/2023 | 08:24
Redacción Cadena 3
Audios
Una mujer agredió a una pediatra y a una enfermera en un hospital de Santa Fe
Una joven, de 26 años, agredió a una pediatra y a una enfermera durante la noche del domingo en la guardia del Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.
Enojada por la demora en la atención de su hijo, la agresora comenzó a insultar a la médica. Posteriormente, la enfermera le explicó que su hijo sería atendido, pero la mujer la insultó y le propinó un golpe de puño en el pecho.
Ante esta situación, intervino la policía y la mujer fue trasladada a la comisaría para cumplir con los trámites de rigor. Sin embargo, más tarde, las damnificadas se presentaron en la seccional y expresaron que no iban a denunciar a la agresora. En su lugar, solicitaron que la mujer se disculpe, a lo que ésta accedió.
Néstor Rossi, titular del sindicato de AMRA, dijo a Cadena 3 que la pediatra estaba de guardia y recibió una amenaza verbal "bastante pesada". "Tengo entendido que hubo golpes sobre una enfermera que estaba en ese momento. A ella sí fue una agresión física y a nuestra colega fue verbal", detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
No obstante, señaló que la médica "está contratada por lo que no tiene ninguno de los beneficios de estar en planta y no sólo eso, sino que además está embarazada e hizo un pico hipertensivo".
Tras este conflicto, se decidió cerrar la guardia y sólo atender emergencias pediátricas.
A la restricción se suma que los médicos están en estado de asamblea por la falta de acuerdo de las partitorias con el gobierno provincial que conduce Omar Perotti.
Informe de Matías Arrieta
Te puede Interesar
Violencia en Gran Rosario
Ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Investigan la dinámica del hecho.
Salud
La ministra de Salud dio detalles de la campaña. En la ciudad ya se otorgan turnos. ¿Quiénes deben vacunarse?
Hecho de violencia
El hecho ocurrió en el Bar Maldito Perro de la capital cuyana. La joven recibió 30 puntos de sutura en su rostro y cabeza. Además tiene pérdida total de audición en el oído izquierdo.
Violencia de género
Fue en el Hotel Mediterráneo, cerca del centro de la esa ciudad cordobesa. El incidente se produjo frente a un pequeño hijo de ambos. Intervino la Policía, que logró hacer deponer la actitud del agresor y lo detuvo.