La buena noticia del día
30/08/2023 | 08:42
Redacción Cadena 3
Audios
Una barilochense de 54 años salió campeona del mundo en aguas frías en Calafate
Roxana Pescader, de 54 años, es una nadadora barilochense que salió campeona del mundo en aguas frías abiertas, obteniendo el primer puesto en todas las pruebas que disputó.
La competencia se realizó en El Calafate y reunió a 156 participantes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Reino Unido, Finlandia, Estonia, Alemania y Austria, y las pruebas fueron de 1000, 200, 100, 50 y 25 metros.
Nadó precisamente en el Canal de los Témpanos, en el Lago Argentino, en la Cara Norte del Glaciar Perito Moreno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Es la primera vez que Roxana pudo participar de la Copa del Mundo, donde cumplió su sueño de nadar entre témpanos y arrasó en la competencia.
Nadó también su compañero y profesor Alejandro Mansilla, con quien se preparó para la competencia, y quien completó todas sus pruebas en las categorías masculinas: salió quinto en 1000 metros, noveno en 100, octavo en 200 y séptimo en los 50.
Todas las pruebas se llevaron a cabo en modalidad sin traje de neoprene.
En diálogo con Cadena 3, la flamante campeona del mundo señaló que la competición, y el entrenamiento previo, la sacaron de su zona de confort y la llevaron a sentirse en plenitud.
"Más allá de que uno siente el frío, lo domina con el trabajo mental que uno hace durante todo este tiempo antes de llegar a la carrera. Es un sueño cumplido", explicó.
Y amplió: "Hay un video que me grabó Alejandro nadando entre los témpanos que la verdad es una locura increíble. Cada vez que lo veo me emociono porque es lo que un ser humano puede llegar a vivir y a soportar, obviamente con una preparación adecuada".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último, valoró: "Coronarme campeona del mundo es increíble. Y poder nadar un kilómetro en menos de 20 minutos sin traje de neoprene, Alejandro Mansilla y yo, completamos cinco pruebas a una temperatura de dos grados".
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar