La buena noticia
16/06/2022 | 09:40 | Maite tiene 11 años y a los 8 comenzó una movida que se repite hasta el día de hoy. Se llama "Trenzando Voluntades" e inició en Alta Gracia.
Redacción Cadena 3
Audios
Una nena de 11 años y sus amigas donan cabello para personas con cáncer
Maite tiene 11 años, y a los 8 su curiosidad la llevó a tener un gesto que inició una movida que se repite hasta el día de hoy.
Le preguntó a su mamá Mariana, que es fisioterapeuta y trabaja con pacientes oncológicos, qué le pasaba a las personas que tenían cáncer, y ella le contó que a algunos muchas veces se les cae el pelo.
Fue entonces cuando Maite decidió cortarse el pelo y donarlo para que hagan pelucas.
Así nació en Alta Gracia "Trenzando voluntades", una propuesta a través de la cual juntan cabello y lo envían a la Fundación Vanesa Durán, impulsora de estas iniciativa en todo el país.
Tras cortarse por primera vez el pelo, Maite pasó al frente en el colegio y le contó a sus compañeras por qué lo había hecho y así se sumaron algunas de sus amigas. "Conté lo que había pasado y expliqué los requisitos. La primera fue Valentina que lo tenía por debajo de la cola y se lo cortó y donó y después Zoe también", agregó.
Las amiguitas de Maite fueron todas a la peluquería e incluso una nena de Alta Gracia, Dolores, ha donado dos veces y se lo está dejando crecer para donar por tercera vez.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Durante lo que resta de junio y en julio se recibirán en la sede de la institución prendas, colchas y retazos de polar. Serán destinadas a los sectores vulnerables.
La buena noticia del día
Un empleado de la radio recibió un gesto de solidaridad de un trabajador de Aerolíneas que los encontró y los devolvió.
La Mesa de Café
El investigador del Conicet opinó en La Mesa de Café sobre la decisión de la Liga Cordobesa de Fútbol de suspender todos los partidos de las categorías por los reiterados episodios de violencia.
Furor en las redes
Es de España, pero cuenta con más de medio millón de seguidores de todo el habla hispana. Su primer libro, "Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo", llegó a la Argentina tras 10 años de su publicación.