La joven obtuvo el primer premio en el torneo (Por Muriel Yadanza)

La buena noticia del día

Una patinadora no vidente ganó una competencia en Brasil

05/03/2020 | 08:18 | Brenda Mena es oriunda de Rosario y logró el primer puesto en el Torneo Sudamericano en Capao da Canoa. Los vecinos la ayudaron para comprar los pasajes.

Audios

La joven obtuvo el primer premio en el torneo (Por Muriel Yadanza)

Brenda Mena es un ejemplo de perseverancia: desde niña es ciega y, desde los 4 años, practica patín.

"La discapacidad no es una limitante. El límite lo ponemos nosotros", dijo en una entrevista que le dio a Cadena 3, luego de ganar el Torneo Sudamericano en Capao da Canoa, Brasil.

Sus primeros pasos en el patín, los dio en el Club Sportivo Belgrano de Rosario aunque desde fines de 2018, entrena en Unidad y Tesón.

Todo comenzó cuando compartió un video de su participación en un torneo de su ciudad natal. Los organizadores del Sudamericano la vieron y decidieron invitarla.

En ese momento ella y su entrenadora, Laura Fernández, no tenían dinero para viajar pero los vecinos se solidarizaron y donaron para cubrir pasajes y hospedajes.

Una vez en Brasil, todo fue alegría. Brenda participó y sacó el primer puesto.

"Por suerte y gracias a la ayuda de la gente, pudimos viajar las dos. Sentí mucha emoción por la ayuda de todos y por lograr ese sueño y mostrar que una discapacidad no es el límite de nada. El límite lo ponemos cada uno", contó emocionada a Cadena 3.

El momento más especial del torneo fue cuando pudo patinar junto a su entrenadora. Eligieron la canción "Avanzar" de Nahuel Pennisi.

"Fue emocionante. Ella se vendó los ojos y se dejó llevar por mí. Patinamos de a dos a ciegas y pudimos dar la vuelta con la bandera argentina", finalizó.

Informe de Muriel Yadanza.