La buena noticia del día
17/12/2020 | 09:21 | Es una situación poco frecuente. Papá, mamá, uno de los hermanos y la joven estuvieron presentes en las últimas audiencias ante la jueza.
Audios
La buena noticia: Una adolescente salteña fue adoptada a los 17 años
Una menor salteña ingresó, a un año de alcanzar la mayoría de edad, en la etapa final de vinculación con una familia de guarda de Córdoba, un hecho insólito en la historia de las adopciones.
La pareja manifestó que la joven se integró plenamente al grupo familiar. Respondió “¡Sí!” entre lágrimas cuando la jueza le preguntó si quería irse con la familia y dijo que les diría “papá” y “mamá” porque ahora puede “confiar en las personas adultas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
El asesor de Tartagal, Juan José Andreu, dijo a Cadena 3 que la niña “tiene una historia de vida particular” pero “se logró la vinculación de la joven con el grupo familiar, conformado por una mamá, un papá y un joven”.
La segunda etapa de la vinculación continuará en Córdoba, con control de psicólogos y asistentes sociales durante seis meses.
Según el asesor, este tipo de situaciones son “muy poco comunes”.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Sucedió en el Parque de las Naciones. Maia Soteras fue a tirar la basura cuando se encontró con los animales. Una pareja adoptó a ambos para no separarlos.
Paternidad responsable
Gustavo y su esposa lo hicieron en el mismo orfanato de Guinea Bissau –del que provienen los niños abandonados en Bahía Blanca–, pero su experiencia es muy diferente.
Crisis sanitaria en Salta
La pequeña tenía un año y nueve meses. La información fue confirmada por el gerente del hospital local, Juan López. "Se agravó por un cuadro infeccioso y de deshidratación", dijo a Cadena 3.
Educación en pandemia
Unos 500 alumnos de 4 y 5 años lograron completar sus trayectorias educativas a través de un proyecto "El jardín de la tv". Recibieron más de un millón de pesos por parte de Fundación La Nación.