Crimen de Blas Correas
12/08/2020 | 09:47 | Se trata del cabo primero Lucas Gómez, quien fue imputado y enviado a juicio por este delito en el marco de la causa del atacante sexual de La Calera, Leandro Castañares, en 2016.
Audios
Uno de los policías detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas, el cabo primero Lucas Gómez, de 35 años, posee antecedentes por encubrimiento.
El efectivo policial fue imputado y enviado a juicio por este delito en el marco del caso del atacante sexual de La Calera, Leandro Castañares.
Castañares fue condenado por varios hechos de abuso cometidos en esa localidad y también en la ciudad de Córdoba, en 2016.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Durante la investigación de ese caso, la fiscal Ingrid Vago, de delitos sexuales, detectó una situación irregular y una cadena de encubrimiento policial.
Uno de los policías imputados por ello, fue el cabo primero Lucas Gómez, ahora acusado por los delitos de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego" y “homicidio calificado en grado de tentativa".
Cabe recordar que en las próximas horas, otras dos policías que también estaban en el control policial desde donde se efectuaron los disparos podrían quedar detenidas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.