Unos 110 chicos de barrios vulnerables se anotaron en la UNR (por Verónica Maslup)

Apuesta a la educación

Unos 110 chicos de barrios vulnerables se anotaron en la UNR

29/11/2019 | 09:11 | Es gracias a que la Universidad Nacional de Rosario puso en marcha su plan de becas para ampliar el ingreso 2020. Durante el año profesionales se acercaron a las escuelas y brindaron orientación.

Audios

Unos 110 chicos de barrios vulnerables se anotaron en la UNR (por Verónica Maslup)

Unos 110 chicos de escuelas de barrios vulnerables se anotaron en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) gracias a que la casa de altos estudios puso en marcha su plan de becas para ampliar el ingreso para el 2020.

Entre octubre y noviembre, profesionales de las áreas de bienestar y orientación estudiantil recorrieron 14 escuelas secundarias y realizaron talleres con 230 chicos que estaban próximos a graduarse y aún no sabían qué iban a hacer el año próximo.

Cerca de la mitad, unos 110, decidieron preinscribirse a alguna de las carreras que se dictan en la UNR y colmaron estos días los pasillos de la dirección de bienestar estudiantil junto a padres y docentes que los acompañaron.

Gracias a las becas, los jóvenes reciben una tarjeta que les permite acceder a cinco comidas en los comedores universitarios en forma gratuita y una tarjeta de colectivo. Una vez que comiencen a cursar, recibirán un monto económico para materiales de estudio.

Actualmente el beneficio es de unos 2.600 pesos mensuales, pero el programa no se acota a la asistencia económica, sino que está previsto un acompañamiento a través de tutorías para cimentar la permanencia de los chicos en las carreras elegidas.

Valeria Ríos, directora de la Escuela N°569 de barrio Santa Lucía, en diálogo con Cadena 3 destacó lo positivo de la experiencia: "A la hora de que los chicos puedan vincularse con la universidad o con un terciario entonces pareciera que una vez que se termina el secundario que está en el barrio para el afuera no hay nada, entonces ese acercamiento de la Universidad a la escuela fue como una puerta muy grande que se abrió".

Informe de Verónica Maslup