Vecinos organizan charlas para compartir experiencias en el barrio

La buena noticia del día

Vecinos de un barrio de Mendoza organizan charlas virtuales

27/05/2021 | 09:31 | La propuesta consiste en videconferencias donde la comunidad comparte experiencias y brinda sus conocimientos. Todos pueden participar.

Audios

Vecinos organizan charlas para compartir experiencias en el barrio

La iniciativa se llama "Vecino in House" y surgió en un barrio de la localidad mendocina de Las Heras.

Sus impulsores son Fernanda Ghellinaza y Mariela Zavaroni un matrimonio que se inspiró en las charlas TED, y desarrolló un espacio donde los vecinos se pudieran conocer y compartir sus talentos.

"Mi marido presentó el proyecto antes de la pandemia para que se conocieran los vecinos. La idea es que si hay un vendedor de seguros, pueda brindar datos, información, que una médica aconseje sobre los cuidados de la piel. Es conocer a los vecinos, saber lo que hacemos e intercambiar la experiencia del trabajo", detalló Fernanda a Cadena 3.

Además en esta especie de intranet barrial se piden colaboraciones solidarias para el Hogar de Cristo, un lugar al que también asiste Fernanda y parte de la comunidad.

En las videoconferencias hay reglas claras, hay un moderador y los vecinos tienen la posibilidad de ayudar.

Al finalizar las charlas hacen un sorteo y también prestan ayuda a los aislados por Covid.

Informe de Laura Carbonari

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez anticipó que regresarán las salidas según la terminación de DNI, las clases presenciales y la apertura de bares, restaurantes, clubes y gimnasios. 

Segunda ola de coronavirus

En muchos puntos de la Argentina, dueños de comercios decidieron abrir esta mañana sus puertas, desestimando las restricciones impuestas por el Gobierno.

La buena noticia del día

Agustín Cañas tiene su comercio en Carlos Paz y decidió enviarles máscaras, lentes protectores, guantes y antiparras, entre otros elementos de seguridad.

La buena noticia del día

El emprendimiento de las mendocinas Julieta y Luján Duarte es amigable con el medioambiente. Se propone reducir el uso de papel film y bolsas plásticas para conservar la comida.