Coronavirus en Buenos Aires
07/04/2020 | 07:53 | Leandro Goñi es obstetra y atiende en su consultorio privado en Recoleta pero los vecinos amenazaron con denunciarlo. "Es increíble la hipocresía de la gente", dijo a Cadena 3.
Audios
Los vecinos lo amenazan con denunciarlo
Leandro Goñi es obstetra, jefe de guardia en el Hospital General de Agudos Vélez Sarsfield, y atiende a embarazadas en su consultorio privado de Recoleta.
Luego de decretado el aislamiento obligatorio, el médico redujo al máximo la atención de sus pacientes y sólo lo limitó a embarazadas que estén transitando sus últimos meses de gestación.
A pesar de esto, sus vecinos comenzaron a amenazarlo con denunciarlo y a dejarle carteles en los ascensores para que cerrara su consultorio.
"El asunto empezó con la reclusión. El 90% de la gente que atiendo en el consultorio son embarazadas. Cuando se afirmó la reclusión suspendí las consultas ginecológicas y los controles. Dejé a las embarazadas que estaban en sus últimos días. El número de pacientes bajó muchísimo. Pese a eso, empezaron a mandar chats y poner notas para que lo cerrara", contó a Cadena 3 Goñi.
Ante esta situación, el médico escribió una nota por Internet en la que pide "apoyo y reflexión" a la sociedad.
"La nota se viralizó y, junto con lo mío, hubo otros casos notorios y ahí es a donde trascendió todo. Yo creo que el miedo cambia a toda la gente. Hay una doble información grande: poca información de lo que en realidad va a pasar con el coronavirus y un exceso de información muy extremista".
Finalmente, comentó que si bien recibe mensajes solidarios, "cuando te ven con la ropa de médico algunos cruzan la calle".
Entrevista de Miguel Clariá.