La buena noticia del día
25/08/2020 | 09:29 | Luis tiene 66 años y desde hace 50 atiende en un local instalado frente al Hospital Samco de Chañar Ladeado, donde duerme todas las noches. Un grupo de personas lo sorprendieron. Mirá.
Audios
Vecinos remodelaron el kiosco de un hombre con discapacidad
Desde hace 50 años Luis trabaja todos los días en su kiosco, ubicado en la esquina de Santa Fe y Godeken, frente al Hospital Samco de Chañar Ladeado, en la provincia de Santa Fe.
Pese a sus 66 años y a tener un problema de discapacidad motriz y neurológica, Luis va todos los días con su andador y simpatía a trabajar.
A raíz de una entrevista que le hizo el periodista Román Cavaglia de Radio ON, un oyente propuso pintar las paredes del kiosco, que después de muchos años estaba desgastado y desmejorado.
El mismo Cavaglia hizo la convocatoria para que los vecinos se sumaran a esta iniciativa y sorprender a Luis, quien duerme en una habitación del hospital.
/Inicio Código Embebido/
“Hice la campaña por las redes sociales porque él no usa Facebook y la gente empezó a sumarse y donar. A los 3 o 4 días ya habían juntando todo y un dinero extra con lo que pudimos comprar más mercadería para el kiosco”, relató.
Así, todos sorprendieron a Luis: “Fue lo más lindo de la tarde, porque él no sabía nada. Le habíamos dicho que desde el viernes se iba a fumigar y estaba en el hospital y todos los empleados le pidieron que no llegue. Después con la complicidad de enfermeros lo llevaron y vio el quiosco pintado y lleno de mercadería”.
“Fue algo muy lindo y emotivo”, afirmó Cavaglia.
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Se trata de la marca Artoys que vendió su primer lote de juegos a Uruguay. Su temática está enfocada a la educación financiera de los niños.
Enamorados a la distancia
El amor llegó a la vida de Blanca cuando menos se lo esperaba: a sus 74 años. Hoy, con una cuarentena de por medio, mantiene una relación a más de 600 kilómetros con su enamorado de 77 años, Agustín. Mirá.
Cinco año sin respuestas
El hombre se atrincheró frente a Tribunales de Carlos Paz reclamando justicia. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en marzo de 2015.
Un caso como el de Solange
Sus dos hijas, que viven en Tierra del Fuego, habían pedido 10 veces permiso al gobierno puntano para ver su padre. Recién se lo concedieron este lunes, pero, mientras iban en viaje, se enteraron de la peor noticia.