Los tiempos de la Justicia
07/12/2022 | 09:38 | La mujer realizó la denuncia cuando tenía 13 años, en 2011. La jueza Lucero Offredi, de los tribunales cordobeses, le pidió disculpas por la mora judicial.
Audios
Una víctima de abuso sexual que denunció a su padrastro cuando tenía 13 años, luego de 5 años de sometimiento, recién recibió justicia 11 años después.
Según explicó a Cadena 3 Nicolás Moyano, abogado de la joven "los hechos comenzaron cuando tenía 8 años , en el 2011 hizo la denuncia, pero recién en el 2019 logró que detuvieran al imputado quien recibió condena hace apenas unos días".
Tras la audiencia la jueza Lucero Offredi se acercó a la mujer y le pidió disculpas por la mora judicial.
"Después de que terminó la audiencia fue hacia mi asistida y le pidió perdón por la mora judicial, eso fue parte del planteo de nuestro alegato, para que no se bajara más la condena porque se terminó realizando un juicio abreviado, donde la persona terminó reconociendo todos los hechos", detalló, el letrado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Es lamentable, puede pasar un año o dos en todo el trámite judicial, pero 11 y 16 desde los hechos es justicia en los papeles, pero en los hechos queda un poco inconcluso en el caso de mi asistida", reflexionó.
El abogado señaló que su defendida tuvo que atravesar una vida muy dura, donde le costó incluso tener familia y un importante daño psicológico.
El acusado recibió una pena de 10 años y 6 meses de prisión y según manifestó lo que más se demoró fue la parte de instrucción del proceso judicial.
Entrevista de Miguel Clariá.