Conmoción
29/04/2024 | 09:07
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
Un niño de 10 años fue detenido por robar instrumentos musicales de su escuela
Un niño de 10 años fue aprehendido por la Policía tras ser sorprendido robando instrumentos musicales y material didáctico de la escuela Gobernador Amadeo Sabattini, ubicada en Germania 2.665 de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando un grupo de niños ingresó al establecimiento. La situación fue advertida por la Policía, que tiene un domo en una esquina cercana al centro educativo, y logró detener a uno de los menores mientras los demás escapaban.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La directora del colegio, Gabriela Pezoa, dijo a Cadena 3 que el menor es alumno de la institución, aunque no pudo proporcionar información sobre los demás involucrados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Estamos muy movilizados, nos estamos ocupando, tratando de contener a los demás niños y haciendo todo lo que sea necesario", indicó.
Pezoa también reflejó su dolor ante la situación: "Seguramente hay mucha vulnerabilidad en su contexto que lo lleva a esto", refiriéndose al alumno detenido.
Además, señaló que resulta especialmente difícil para un educador presenciar cómo un estudiante se ve envuelto en tales circunstancias después de haberlo acompañado durante sus primeros años escolares. "Tiene apenas 10 años. Como es menor, no podemos dar muchos más detalles", cerró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
El futbolista de Belgrano dijo que delincuentes ingresaron a su propiedad de barrio Ayacucho y se llevaron el dinero.
Rosario
Se identificó en operativos de detección de conexiones clandestinas EPE. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.
Conmoción
Ambos fueron hallados por su hijo, quien dio aviso a las autoridades. No se reportaron signos evidentes de violencia o desorden dentro del hogar.
Conmoción
"Quiero que se haga justicia, a mi hijo no me lo devuelven más. Él ya murió y lo estoy enterrando", dijo Mario a Cadena 3. El joven futbolista tenía 23 años y llegó al hospital sin signos vitales.