La buena noticia del día
10/06/2020 | 08:21 | La recuperación del ejemplar fue realizada por un grupo de voluntarios y la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.
Audios
El osito melero fue liberado por un grupo de voluntarios en Tucumán
Un oso melero fue rescatado por un grupo de voluntarios y puesto en libertad luego que unos jóvenes lo capturaran en la zona del dique Escaba, en Tucumán.
Todo comenzó cuando unos jóvenes, que estaban en esa zona, atraparon al animal y se lo llevaron con el objetivo de sacarse fotos. La imagen fue pubicada en las redes sociales y esto generó gran preocupación entre los usuarios.
Vecinos de los autores de la foto hicieron la denuncia a la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia y el ejemplar fue recuperado.
/Inicio Código Embebido/
"Esta gente nos comenta que estaba bien. Que ellos mismos se iban a encargar y nos describieron cómo estaba el animal. Nosotros decidimos, a raíz de esta cuarentena y por recomendaciones, evitar el tránsito de la fauna silvestre. Si el animal estaba en perfectas condiciones de volver, se decidió que ellos mismos lo liberen", dijo a Cadena 3 Ana Palacios, directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.
Este tipo de ejemplares es autóctono de la provincia y se caracteriza por tener un hocico largo. Mide entre 53 y 80 centímetros de largo y habita en selvas, bosques y hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Es una especie solitaria de actividad diurna y nocturna, con excelente capacidad para trepar árboles (gracias a sus fuertes garras y cola) donde pasan la mayoría del tiempo. También se desplaza en tierra, recorriendo largas distancias
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Acto heroico en Brasil
Ocurrió en la ciudad de Piranhas, del estado de Goias. Se trata de Lucas Martins, un estudiante de veterinaria que acudió al rescate del animal, que estaba con convulsiones. Entrá y mirá.
Alerta por coronavirus
Dos policías lo hallaron en el Camino San Carlos, Córdoba. Lautaro, de 10 años, huyó de su casa mientras la mamá dormía, pero se perdió a mitad de camino. "Nos tocó el corazón", dijo a Cadena 3, el oficial Merlo.
Crisis carcelaria
María Teresa Garay, quien se desempeña en Ejecución Penal de San Francisco, está acusada por mal desempeño. Concedió la domiciliaria a un hombre, de 61 años, que violó a su hija.
Juicio en espera en Tucumán
El agresor golpeó en la cabeza varias veces a Fátima Aparicio, que terminó hospitalizada. Terminaba la prisión preventiva y la Justicia la renovó por seis meses. "Me deja tranquila", dijo la mujer.