Fuego en Villa Giardino
30/09/2019 | 08:15 | Gimena Boccardo tuvo que abandonar su casa cuando las llamas asediaban el lugar. "Había tanto humo que no se podía respirar", dijo a Cadena 3.
Audios
Gimena tuvo que evacuar su hogar (Por Miguel Clariá)
Los incendios continúan asediando diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Este fin de semana, dos de las zonas más afectadas fueron La Cumbre y Villa Giardino.
Un incendio, que se produjo por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, comenzó a tomar los alrededores de La Cumbre. Luego de quemar varias hectáreas, y como consecuencia de los fuertes vientos, las llamas se trasladaron a Villa Giardino a donde varias familias, como la de Gimena Boccardo, tuvieron que dejar sus hogares.
"Todos los inviernos sabemos que puede suceder. En mi caso, fue la primera vez que tuve el fuego tan cerca de mi casa. La sensación común es que nunca estuvo tan cerca de las viviendas y con llamas tan grandes", dijo Boccardo a Cadena 3.
Por el rápido avance de las llamas, los bomberos ordenaron evacuar varias viviendas entre las que estaba la de su familia.
"El fuego habrá estado a dos mil metros de mi casa pero, con el viento que había, eso no era nada. Había tanto humo que no podíamos respirar. Puse en una mochila lo esencial para estar preparada", contó.
Como buena docente, Gimena pensó en sus hijos y en que iban a necesitar sus útiles para volver a la escuela.
"Tenía miedo. El fuego estaba al lado. En ese momento, sentí pánico y angustia al ver cómo se quemaba el patio de mi casa. Era dantesco".
Y agregó: "Llevo la docencia en el alma y pensé: ''Mi hija debe volver a la escuela el lunes''. Guardé su mochila, documentos y cosas importantes".
Para la docente, el trabajo de los bomberos y del resto de los colaboradores "no hay cómo dimensionarlo".
"Siempre confié en el valor de ellos. Muchos amigos nuestros estuvieron haciendo guardia en las casas de otros amigos. Nunca aviones frente de mi casa. Los riesgos que tomaron fueron muy altos"
Finalmente, la docente hizo referencia al trabajo incansable de los mismos "durante horas sin dormir o durmiendo en sus camionetas".
"Es inexplicable", expresó.
Entrevista de Miguel Clariá.