Espanto en Córdoba
26/10/2022 | 09:27 | Daniela Villanueva dijo que este último caso se podría haber evitado si "se hubiera actuado a tiempo". Mientras, la fiscal adjunta Betina Croppi investiga si hubo mala praxis judicial.
Audios
Avanza la investigación judicial sobre la violación grupal de una joven, que fue encontrada el 18 de septiembre pasado, a la vera de avenida Circunvalación inconsciente, golpeada y con varios cortes y quien había realizado más de una decena de denuncias por episodios similares por parte de los mismos atacantes.
En este marco, la fiscal adjunta Betina Croppi debe investigar si si existió o no mala praxis de algún funcionario de la Justicia de Córdoba en los últimos 4 años, periodo en el cual la víctima efectuó las denuncias.
Al respecto, Daniela Villanueva, una de las abogadas de la mujer dijo a Cadena 3 que están convencidos de que “este último hecho se podría haber evitado si la justicia hubiera actuado a tiempo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Hay dos cuestiones centrales, una es la acumulación de denuncias. Hay una instrucción de la fiscalía general de 2016 y un recordatorio de mayo de este año que ordena la acumulación de causas. En este caso, la acumulación no se dio y evidenció falencias a la hora de un abordaje integral”, apuntó.
“El segundo es sistémico y tiene que ver con el déficit para abordar los casos de violencia de género con delitos de integridad sexual. Es urgente resolver estas falencias porque las mujeres pagan con sus vidas los errores que podrían haberse cometido”, lamentó.
Hasta ahora la fiscal a cargo de las últimas denuncias es Alicia Chirino. Hay tres detenidos que aún no han sido indagados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno