Alerta por coronavirus
27/03/2020 | 09:45 | Afectada por la cuarentena, la fábrica de ropa deportiva decidió colaborar con la confección de estos insumos indispenables para el sector de la salud.
Audios
Vitnik modificó su producción para hacer batas y barbijos (por Miguel Clariá)
En medio de la cuarentena por el coronavirus y el parate de varias actividades, la fábrica de indumentaria deportiva Vitnik modificó su producción y empezó con el diseño de barbijos y batas para abastecer a los hospitales.
Desde la Municipalidad de Córdoba le hicieron un pedido de 100 mil de cada uno de estos productos, con los cuales la empresa puede continuar manteniendo sus fuentes de trabajo.
“Las empresas textiles comenzaron una nueva temporada en invierno, que es momento de reconversión y de empezar a llenar los locales, y estábamos con la producción a full y la cuarentena nos agarró a toda máquina. Cerramos la empresa con un gran dolor y mucha tristeza porque fue como abandonar a un hijo sin saber cuándo la íbamos a poder reabrir”, contó a Cadena 3 Ramin Raffi, socio de Vitnik.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
No obstante, en medio de esta crisis, Raffi asegura que desde el emprendimiento pensaron en alguna manera de ayudar y se les ocurrió producir barbijos.
“Pensamos en los barbijos, ni siquiera en batas y cuando empezamos a pensar en la posibilidad de producirlos, increíblemente ese mismo día nos llamaron del Ministerio de Producción y ya nos enfocamos más técnicamente”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“No es una reconversión, ni que nos va a salvar como fábrica. Es como una salida para dar una ayuda, se han enterado municipalidades y provincias de otros lados y también nos han llamado”, resaltó.
“De los 160 colaboradores, 20 han podido dar algo de asistencia home working y para esta producción dispusimos de unas 30 personas”, precisó.
En su primer pedido la empresa debe entregar 100 mil batas y 100 mil barbijos para el Hospital Príncipe de Asturias.
“Para nosotros es una producción enorme, pero esto tiene una finalidad para un precio que para nosotros es ayudar entre todos y en trabajo colaborativo porque Argentina necesita de todos”, subrayó.
Entrevista de Miguel Clariá.