Proyecto en puerta
28/07/2020 | 08:27 | El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 sobre el proyecto que impulsa el oficialismo. "Es cómico que pongan al abogado de Cristina en la comisión", dijo.
Audios
Waldo Wolff, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con Cadena 3 y se refirió al proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo.
El miembro de la oposición lo calificó como "obsceno" y rechazó la incorporación de Carlos Beraldi, abogado de la actual vicepresidenta, como parte de la comisión para reformar la Corte Suprema.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
"Es cómico que el abogado de la vicepresidenta sea parte. Ponen al abogado de una persona que recibirá muchos beneficios si esto avanza. Me parece una provocación. La reforma es obscena, el kirchnerismo es obsceno", dijo.
Wolff señaló que esta iniciativa por parte del oficialismo es "para enjuagar la corrupción que arrastran".
"Por un lado, dicen que es momento de dedicarse a la salud y, sin embargo, lanzan una reforma judicial que sólo les importa a ellos para enjuagar la corrupción que arrastran. La única forma que tienen para hacerlo es romper la Constitución o modificarla engoladamente. Como no pudieron borrar las pruebas, deben borrar las condenas", comentó.
Si bien admitió que la reforma "debe ser hecha", Wolff consideró que esta "no es la forma".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proyecto en puerta
/Fin Código Embebido/
"Con el formato actual, no hay forma que el kirchnerismo termine absuelto de sus causas", afirmó.
Al ser consultado sobre la convocatoria a Inés Weinberg de Roca, jueza que el macrismo no logró incorporar a la Corte, Wolff lo consideró como una forma de mostrarse "no tan absolutistas".
"Es lo mismo que alguien me invite a jugar un partido y tiene a toda la Selección Nacional de su lado. A la señora Weinberg de Roca le tengo un buen concepto y no estoy en condiciones de cercenar su participación, pero es una sola persona", describió.
Finalmente, hizo hincapié en que el promedio de la oposición está en contra de la reforma. Por su parte, Lilita Carrió se expresó vía Twitter, al igual que algunos miembros del radicalismo.
"No vamos a consentir esto en este momento. A los jueces los elige el Senado que tiene mayoría justicialista desde 1983. La verdad que venir a quejarse de la Justicia cuando son ellos los que eligen los jueces...", culminó.
Entrevista de Miguel Clariá.