Reconquista
09/08/2019 | 08:37 |
La menor, de 10 años, tuvo un accidente durante su viaje de estudios a Santa Fe en 2018. Sufrió múltiples fracturas y varias intervenciones. Tras ocho meses, retomó sus estudios.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La niña que se cayó de un cuarto piso volvió a la escuela
Yazmín Ausburguer tiene 10 años y esta semana recibió una feliz noticia: sus médicos la autorizaron a volver a su escuela N° 1.312 del establecimiento Segomachiquen de Reconquista.
La pequeña sufrió un gravísimo accidente en noviembre pasado, cuando cayó al vacío desde el 4º piso del Hotel Castelar de la ciudad de Santa Fe, donde había venido junto a sus compañeros en un viaje de estudios.
Por el accidente sufrió múltiples fracturas y tuvo que ser intervenida en varias ocasiones. Tras ocho meses de recuperación, pudo reincorporarse a su vida social.
"Lo difícil ya pasó pero este es un proceso muy largo. Se le atrofiaron los músculos, perdió peso, estuvimos un mes internadas en Santa Fe. Le pasaron una leche especial por sonda, le implementron nutrición y seguimos con kinesiología por sus piernas", contó a Cadena 3 Macarena, su mamá.
Informe de Roberto Rivero.