#Cadena3Rally
28/04/2018 | 22:24 |
Se trata del finlandés Kalle Rovanpera, quien es parte del equipo oficial Skoda y está liderando la categoría WRC2. Su padre es Harri Rovanpera, quien corrió durante más de diez años en la elite.
Kalle Rovanpera, joven piloto finlandés de apenas 17 años, está volando en el Rally Argentina y lidera la categoría WRC2, la segunda divisional del campeonato mundial.
Kalle es hijo del recordado piloto Harri Rovanpera, quien corrió en la elite del rally durante más de diez años con equipos como Peugeot, Seat y Mitsubishi y logró 15 podios durante su carrera.
Los resultados del pequeño piloto ya no son sorpresa. Rovanpera encontró su pasión a temprana edad y a los ocho años ya manejaba autos de rally.
Fue campeón junior de Letonia con 14 años y al año siguiente fue campeón absoluto en dicho país, debido a que en Finlandia le prohibían correr por ser menor de edad.
“Probé con el karting pero no me gustó mucho. Cuando me subí a un auto de rally fue diferente”, contó Rovanpera.
Kalle no puede competir en todas las ediciones del Rally Mundial ya que en algunos países anfitriones la legislación no permite que los menores manejen. En nuestro país, lo hace con el permiso de los padres.
"Sólo soy joven, pero eso no es un problema. Me considero igual que los demás. Ya estoy acostumbrado a todo esto, no le doy demasiada importancia", había dicho el joven piloto durante una entrevista con Marca.
El corredor, que es parte del equipo oficial de Skoda, está comandando la WRC2 en Argentina seguido de su compañero de equipo Pontus Tidemand, de 27 años, último campeón de la categoría.
“La etapa fue interesante y muy larga. Lo más difícil que he experimentado, fue realmente difícil. Sin embargo, fui lo suficientemente valiente y no se cometieron errores”, había expresado el finlandés, tras terminar la primera etapa del Rally Argentina.
El talentoso piloto es visto como la gran promesa del rally mundial y amenaza con quedarse con varios récords. Por lo pronto, ya tiene el de ser el piloto más joven de la historia que firmó con un equipo oficial de rally.
"Es un chico normal, pero cuando se sube al auto se muestra muy decidido. Ha demostrado que merecía llegar donde está", afirmó su padre.
Kalle cuando tenía ocho años.
Rovanpera durante una prueba con Ford WRC