Alerta por coronavirus
23/07/2020 | 15:00 | Miguel Tolosa, directivo de Coniferal, dijo a Cadena 3 que “los colectivos van llenos, pero con los pasajeros sentados”. También reconoció que no viaja sólo el personal esencial.
Audios
Coronavirus: Admiten que no hay restricciones para el transporte en Córdoba
Miguel Tolosa, directivo de la empresa Coniferal, admitió en diálogo con Cadena 3 que no hay restricciones para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a pesar de las disposiciones establecidas por el COE.
El directivo dijo que, en la práctica, “hoy están subiendo todos los pasajeros que se movilizan para cualquier trámite o necesidad” y que los únicos que se manifiestan al subir a las unidades son “quienes están autorizados a no pagar el pasaje, que son el personal de salud”.
Además, mencionó que los colectivos están “habilitados para llevar pasajeros con todos los asientos ocupados, todos sentados, con barbijo, y con la higiene que corresponde en las unidades”.
Consultado por el caso puntual del personal de casas de familia, que según el protocolo no pueden hacer uso del transporte público, Tolosa reconoció que en los colectivos no se realiza ningún tipo de controles al respecto.
“Nosotros no hacemos ningún control de este tipo. El único control que hacemos es que no vayan personas paradas. Los únicos que se identifican son los trabajadores de la salud, porque presentan la constancia para no pagar el pasaje”, dijo.
“Para mí, el sistema de transporte más seguro es el urbano. Se garantiza la ventilación, se higienizan cada dos horas cuando termina su recorrido, se garantiza que el conductor y los pasajeros tengan tapabocas y, hasta la fecha, no hemos tenido ningún conductor con coronavirus y ningún hecho se ha producido por el transporte urbano”, opinó Tolosa.
Primer día después del paro
Desde la empresa informaron además que, tras el acuerdo, los colectivos de Coniferal comenzaron a prestar su servicio desde las 4 de la mañana de este jueves.
“Fueron puestas 120 unidades en las calles, diagramadas en cada una de sus líneas y con una flota de refuerzo en las troncales (10 y 60), tratando de observar en las calles hasta el momento la demanda de la gente”, dijo Tolosa.
“Recordemos que venimos de 20 días de paro y no teníamos precisiones del movimiento que se iba a producir arriba de las unidades”, añadió, al tiempo que reconoció que “después de un paro tan largo, va a tomar un par de días normalizar la cantidad de gente arriba de los colectivos”.
“Creemos que en el corto plazo va a volver la cantidad de gente necesaria para sustentar el sistema”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.
Te puede Interesar
Investigación federal
Rescataron a siete jóvenes que eran explotadas sexualmente en edificios céntricos de la capital salteña. El fiscal reveló que analiza las ramificaciones de la organización. Hay tres detenidos.
Transporte en Córdoba
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". Se manifestaron frente a la sede de Fetap. El paro de interurbanos cumple 102 días.
Transporte en Córdoba
La Municipalidad decidió continuar con el plan de contingencia que viene llevando adelante. En la nota, los detalles.
Transporte en Córdoba
Se firmó finalmente este martes el acuerdo que puso fin a un conflicto que lleva más de 20 días. El mismo regirá por tres meses y no implicará reducción de salarios para los trabajadores.