Preocupación en Punilla
20/10/2021 | 15:19 | Desde el SEP local entienden que pacientes y trabajadores serían trasladados al cuarto piso del Hospital Domingo Funes. No obstante, desde el Ministerio de Salud lo descartaron.
Audios
Preocupa el cierre del Hospital Colonia Santa María de Punilla
Existe preocupación en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) del Valle de Punilla por el posible cierre del Hospital Colonia Santa María de Punilla, en el interior de Córdoba.
Los pacientes y trabajadores serían trasladados al cuarto piso del Hospital Domingo Funes, ubicado en la misma localidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mes de concientización
/Fin Código Embebido/
José Andrade, titular del SEP Punilla, dijo a Cadena 3: “Esto viene de una reunión que tuvimos con el Ministerio de Salud en la que el viceministro nos informó prácticamente el cierre del Colonia Santa María”.
“Veíamos poca atención a la gente y mucho personal sin función”, indicó.
No obstante, desde el Ministerio de Salud de la provincia negaron tajantemente que se contemple cerrar el hospital.
En ese sentido, la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti, señaló a Cadena 3 que "en dicho hospital se está trabajando con el proceso de transformación y adecuación de las instituciones monovalentes, tal cual los ejes que propone la ley nacional y la provincial de salud mental, tratando de observar y respetar los plazos".
Informe de Tomás Villagra y Marcos Calligaris
Te puede Interesar
Nueva etapa de la pandemia
La provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.612 contagios y 7.020 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 1%, y con asistencia respiratoria mecánica, de 24,3%.
Transporte en Córdoba
Lo anunció el senador Carlos Caserio. El denominado "Tren Metropolitano" estará administrado por el Gobierno nacional y tendría nueve frecuencias diarias que unirán la capital con el Valle de Punilla.
Salud mental
El cantante dio una entrevista al medio The Sun en el que confesó sufrir una constante pesadilla que no lo deja dormir en paz.