Aseguran que no hay un plan para combatir la inseguridad

Aumento de delitos

Advierten que no hay un plan para combatir la inseguridad

01/04/2021 | 14:27 | Según consideró el fiscal Marcelo Romero, el problema no es la poca cantidad de policías en las calles, sino la ausencia de un lineamiento que ayude a detener a los delincuentes. 

Audios

Aseguran que no hay un plan para combatir la inseguridad

En diálogo con Cadena 3, Romero afirmó que no sólo aumentaron los delitos en la provincia de Buenos Aires, sino que también se ha incrementado la violencia con la que atacan.

“En muchos casos, esa violencia es innecesaria. La víctima no ofrece resistencia y aún así es lesionada o asesinada”, comentó al respecto.

Y agregó: "Las mujeres son el blanco más elegido porque usan bolsos y es más fácil que robar". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además detalló que "se ha incrementado el consumo de estupefacientes" y que los ladrones son cada vez más jóvenes, rondando los 18 o 20 años. 

Para él, el principal problema de la inseguridad es que no haya un plan establecido. "No se puede poner policías recorriendo las calles sólo para dar sensación de seguridad", dijo e ironizó: "Es como si los bomberos estén dando vueltas para evitar incendios"

Entrevista de Fabio Ferrer. 

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino. Ludmila Olivera recibió una herida de bala y "se encuentra en una sala común con evolución favorable".

Cómplice de ladrones

Oscar Omar Ludueña, de 41 años, recibió una pena de cuatro años de prisión. A través de la radio policial, daba pistas falsas a sus compañeros a la hora de perseguir sospechosos.

Migraciones

El ex gobernador bonaerense se refirió a la decisión del Gobierno nacional de anular el decreto para la expulsión de los extranjeros delincuentes.

Inseguridad en Santa Fe

Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Deliberante de Venado Tuerto realizaron una presentación judicial con nombre y apellido para que sean investigados.