Reclamo salarial
02/10/2019 | 14:09 | Jorge Molina, especialista en aeronáutica, dijo que la empresa "está quebrada". Apuntó contra los vuelos internacionales. "Subsidiamos aviones para llevar argentinos a gastar dinero al extranjero", dijo.
Audios
Aerolíneas Argentina "tiene una mala política comercial" (por Fernando Genesir)
El especialista en aeronáutica Jorge Molina dijo a Cadena 3 que la discusión salarial con los gremios debería darse "con los aviones volando" y dijo que el paro "le va a hacer muy mal a la empresa".
Molina aseguró que "la empresa está quebrada" y que "el Estado argentino le aportó 590 millones de dólares que es lo que vale el grupo Lan entero".
Según el aeronáutico "los gremios también tienen razón" pero consideró que "esa discusión salarial se tendría que dar con los aviones volando", sobre todo ahora que "estamos pasando este momento".
"Es una discusión de sordos. La empresa se tiene que sentar a discutir paritarias, como lo demanda la ley y los representantes de los pilotos se tendrán que sentar a discutir pero no es momento para ir a un conflicto de esta naturaleza", cuestionó.
En este marco dijo que el paro "le va a hacer muy mal a la empresa, al futuro de la empresa y a los trabajadores porque en algún momento los argentinos no vamos a poder seguir aportando el dinero que aportamos a la compañía para su funcionamiento".
En esa línea Molina recordó que "se indemnizó a una presidenta de la compañía en casi 50 millones de pesos" y opinó que "pareciera que el dinero de la empresa no fuera de nadie".
"No se ha invertido el dinero, no hay nuevas propiedades, no se han comprado aviones, hay un montón de aviones en mantenimiento pesado que no están saliendo y hay un montón de inconvenientes y los gremios deberían gestionar la situación de convenio que tienen con la empresa más allá de los reclamos porque eventualmente no les van a poder seguir pagando lo que un piloto tiene que ganar", reflexionó.
Por otra parte Molina advirtió que Aerolíneas Argentina, solamente en el balance de vuelos cabotaje y regionales gana dinero y la pérdida está en los vuelos internacionales. "No es un problema la competencia de Argentina en el mercado doméstico y regional", apuntó.
Al respecto dijo que el concepto de línea de bandera "no existe más". "La discusión es si los argentinos tenemos que subsidiar los vuelos internacionales", cuestionó.
"Es ridículo lo que pasa y la gente que maneja la compañía no sabe del negocio de la aviación", cuestionó.
"Si hay que perder dinero en las líneas internacionales traigo turistas de Europa o Estados Unidos para que vengan a gastar divisas, pero no yo llevar pasajeros a Cancún o Disney en 12 cuotas para que la próxima administración de la empresa pague esos vuelos que hoy ya se gastó ese dinero", lamentó.
Entrevista de Fernando Genesir.