Lucha contra el coronavirus
17/09/2021 | 14:40 | Miguel Díaz, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que hay “una disminución importante de la ocupación de camas por Covid”. Además, ya comenzaron a tratar patologías que no trataban desde hacía meses.
Audios
Alivio en el Hospital Rawson por marcado descenso de casos
El avance de la campaña de vacunación relajó las salas de terapia intensiva en Córdoba tras un año y medio de intenso trabajo. El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dio cuenta de esta situación al afirmar que “hay una disminución importante de la ocupación de camas por Covid”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nueva etapa del coronavirus
/Fin Código Embebido/
En el mismo sentido, agregó: “Ya estamos tratando patologías prevalentes, propias de este hospital, que no veníamos internado desde hacía varios meses”.
Además, contó que realizaron una especie de división en el hospital, donde delimitaron un área blanca no Covid, “para ir preparando el hospital para esta nueva situación”.
“Esto no quiere decir que no mantengamos el alerta en función de la circulación de la variante Delta y de alguna otra variante”, destacó, no obstante.
En cuanto a las camas críticas, dijo que hay un 15% de ocupación de camas críticas. “Es muy bajo para este hospital que siempre ha sido de referencia y para el 100% que tuvimos en algún momento”, explicó.
Por otra parte, dijo que también se redujo la mortalidad y que todos estos “son los efectos de la vacunación”.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Marcha atrás
Javier López había sido sancionado por incumplir el aislamiento cuando fue a un control médico en el Hospital Rawson.
Contrajo la variante Delta
Javier López es vecino de barrio San Roque. Cuando esperaba a ser atendido en el Rawson, recibió la multa de $ 200 mil ($ 60 mil si es pago voluntario) por violar el aislamiento.
Regreso a la presencialidad
Son los trabajadores que no quieren cumplir con el protocolo que exige las dosis o llevar un PCR negativo.
Nueva etapa de la pandemia
La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.