Caso Cordubensis
04/09/2019 | 14:40 | El fiscal Enrique Senestrari dijo a Cadena 3 que revisarán la investigación, pero que lo más probable sea "concluir el caso en un suicidio". El vicepresidente de la financiera apareció muerto en 2014.
Audios
El fiscal del Juzgado Federal Nº2 Enrique Senestrari archivaría la investigación judicial por la muerte de Jorge Suau en 2014, por entonces vicepresidente de la financiera Cordubensis (CBI).
Los fundamentos del juicio por irregularidades de la financiera que fueron difundidos este martes da cuenta que este ex directivo se quitó la vida y que las cartas que dejó serían auténticas.
“Vamos revisar una última vez la investigación y salvo que nos sorprendamos con algo que no hayamos visto, la respuesta lo más probable sea concluir en un suicidio o en la imposibilidad de encontrar otra información que acredite otra cosa”, detalló el fiscal en diálogo con Cadena 3.
El ex fiscal provincial de Alta Gracia, Emilio Drazile, quien comenzó a investigar el caso en un principio, también había concluido que Jorge Suau se había quitado la vida.
El cuerpo de Suau fue hallado en la tarde del 13 de febrero de 2014 en un vehículo. Estaba junto con unas cartas que revelaron los problemas financieros de CBI.
Informe de Francisco Centeno.