Violencia policial
12/04/2021 | 14:48 | Los episodios habrían ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita en el 2019. Los agentes los habrían sumergido en el río y mostrado las armas de fuego.
Audios
Inició el juicio a los policías que torturaron a dos jóvenes
Con jurados populares, comenzará este lunes en los Tribunales de Río Tercero el juicio en contra de los tres policías imputados por dos hechos de violencia en perjuicio de dos jóvenes de 15 años, ocurridos en noviembre de 2019, en Santa Rosa de Calamuchita.
Gonzalo Romero, a cargo de la oficina de jurados populares, indicó a Cadena 3 que la expectativa de pena puede ir de los tres a los 14 años de prisión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transporte urbano
/Fin Código Embebido/
"Estas personas están acusadas de una noche en el 2019 de haber privado ilegítimamente la libertad a unos jóvenes, haberlos llevado al río y haberlos sumergido en el agua como parte de las practicas vejatorias”, explicó Romero.
Desde ese momento, los tres agentes, dos hombres y una mujer, permanecen detenidos en el penal de Bouwer a la expectativa por la resolución judicial de los próximos días.
A la cabo Jacqueline del Valle Chanquía (32), al sargento ayudante Gustavo Ariel Pereyra López (48) y al cabo Miguel Eduardo Chavero (31) se los juzgará por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y vejaciones agravadas, en concurso ideal en concurso real.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
A 39 años de la Guerra
Lanzan una campaña para denunciar torturas "Yo también hablo", destinada a soldados conscriptos que hayan sufrido tormentos por parte de sus superiores.
Segunda ola de coronavirus
En capital, hubo al menos cuatro eventos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.
Transporte urbano
Si bien no hubo declaraciones sobre lo conversado, se espera conocer definiciones al respecto durante este viernes.
Cambios en Córdoba
La Municipalidad inició el traslado del mobiliario y documentación hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737. En el lugar volverá a funcionar el Mercado de Alberdi.