Transporte público
14/06/2021 | 15:21 | Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.
Audios
Asamblea de las líneas 40, 43 y 45 de Ersa en Córdoba
Levantaron la asamblea de las líneas 40, 43 y 45 en Córdoba
Los choferes de las líneas 40, 43, y 45 de la empresa Ersa del transporte urbano de Córdoba capital levantaron este lunes por la tarde la asamblea que realizaban en la punta de línea de barrio 20 de Junio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Subsidios al transporte
/Fin Código Embebido/
El secretario gremial de UTA, Adrián Campos, confirmó a Cadena 3 que vuelven a trabajar con normalidad y que los colectivos ya volvían a circular por las calles.
Los choferes se reunieron con los delegados, ya que reclaman por el atraso en entrega de ropa, el mantenimiento de las unidades y asegurarse que para el 22 de junio recibirán un adelanto de sueldo y el aguinaldo para fin de mes.
"Hay varios temas, como la diferencia de haberes, la carpeta médica y la ropa, esto último por convenio. Todavía no entregaron el uniforme de invierno", señaló el gremialista.
Además, descartó una asamblea en el corto plazo. "Por hoy, no", declaró.
Informe de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
Este miércoles a las 11 realizarán una asamblea en la Terminal de Ómnibus. Podrían marchar al Concejo Deliberante en reclamo de tarifas y por la falta de vacunas.
Golpe al bolsillo
El incremento se aplicará en dos tramos: el 20% a partir este sábado y el 10% desde el 11 de septiembre próximo. El boleto del transporte urbano no subirá.
Subsidios al transporte
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ejemplificó que de cada 100 pesos de la ayuda estatal, sólo un 15 va para el interior. "Necesitamos cambiar la ecuación del sistema urgente", manifestó a Cadena 3.
UTA aplazó el paro
El gremio a nivel nacional había amenazado con una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de vacunación para el personal, pero decidió seguir negociando la próxima semana.