Aseguran que Argentina necesita enfríar la economía

Volatilidad económica

Aseguran que Argentina necesita enfriar la economía

28/06/2018 | 15:24 |

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba. "Un enfriamiento, en la medida que sea equilibrado y no muy fuerte, es necesario para controlar desequilibrios estructurales", indicó.

Audios

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, opinó que Argentina necesita un enfriamiento de la economía para controlar la inflación y los desequilibrios estructurales.

"Creo que es un enfriamiento que, en la medida en que sea equilibrado y no muy fuerte, es necesario para poder controlar los desequilibrios estructurales que el país tiene y son enormes, y que generan un proceso inflacionario elevado”, dijo Tagle a Cadena 3

En ese sentido, agregó: “Para controlar esos desequilibrios y la inflación el Gobierno tiene que generar cierto enfriamiento en la demanda y en el proceso económico, con el cuidado que no sea demasiado abrupto para que genere daños en los sectores vulnerables y pequeñas y medianas empresas”.

“Creo que ayer hubo ingredientes externos, una falta de confianza de los inversores mundiales a los países emergentes y a los fondos de inversión colocados en países como Argentina y eso generó una caída de la bolsa”, explicó.

No obstante, diferenció: “En Argentina fue más pronunciado que en otros países, como nos pasó en la volatilidad de mayo, que eran factores externos como el aumento de las tasas en Estados Unidos, la sequía, aumento del petróleo, Argentina tuvo una devaluación importante, pero Brasil, Chile y Uruguay no la tuvieron”.

“Nosotros estamos en un proceso de saneamiento de déficit estructurales muy complicados, muy elevados, que el Gobierno no los puede atacar con la firmeza que debería porque hay un problema social que tiene que atender”, analizó.

Para sintetizar, manifestó: “El Gobierno navega entre controlar esos desequilibrios y atender a los reclamos y problemas sociales, que generaría corregir esos desequilibrios”.

Entrevista de Adrián Simioni.