Suba de precios
06/04/2021 | 14:40 | Darío Passadore, gerente comercial de la empresa Systel, confirmó a Cadena 3 que los carniceros se han visto obligados a cambiar los artefactos o actualizarlos ante el aumento de precios.
Audios
Aumentó la venta de balanzas para facturar cortes caros
En los últimos meses, los carniceros han tenido que cambiar sus balanzas viejas por nuevas porque ya no puedan facturar cortes de carne arriba de los $1.000 como es el caso del t-bone, tomahwak, mustag, entre otros.
Passadore consideró que debido a esta situación han aumentado la venta de balanzas electrónicas que tienen una modificación en el tope máximo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Adaptarse a la inflación
/Fin Código Embebido/
"Los clientes optan por cambiar o actualizar los equipos. Tanto nuestros agentes técnicos autorizados como nuestra propia planta también actualizamos los equipos para que puedan seguir operando", explicó.
Además señaló que es la primera vez en sus 28 años de historia que tienen que contemplar esta alternativa.
"Nos anticipamos y desde 2018 estamos entregando modelos con mayor cantidad de cifras, porque los precios de distintas cosas fueron superando los $999 por kilo", sumó.
A su vez, remarcó que esta situación especial, sumado al incremento de "comercios de proximidad" por la pandemia, "favoreció el consumo de balanzas electrónicas".
Por último aclaró que el modelo más utilizado por los carniceros es el Cuora, que tiene un costo entre $50.000 y $70.000.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Adaptarse a la inflación
Christian Funes, de Campo Argentino, contó a Vamos Viendo de La Popu que tuvo que invertir en tecnología porque hay productos que superan los mil pesos el kilo.
Alentar el consumo
Alberto Williams, titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, dijo a Cadena 3: “Desde el primer día sabíamos que los cortes no llegarían y es muy poco lo que veo en los supermercados”.
Lucha contra la inflación
Nación oficializó la decisión este lunes. La medida aplica al gas licuado de petróleo (GLP) y elevó en hasta un 33% el subsidio consumidores que no estén conectados a la red de gas natural.
La quinta pata del gato
En el Piamonte buscan transformar al turismo en una industria para teletrabajadores nómades: las "vacaciones de trabajo". Mientras tanto, en Ciudad Gótica...