#Cadena3Elecciones
25/04/2019 | 14:49 |
El candidato a gobernador santafesino (Frente Progresista) dijo a Cadena 3 que invertiría en bonos y moneda extranjera, para hacerlos rendir entre 5 y 6 mil millones de pesos por año en intereses.
Audios
El candidato a gobernador santafesino por el Frente Progresista y titular de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, hizo una llamativa propuesta sobre el destino que le daría a los fondos, en caso que la Provincia pueda cobrar la deuda del Gobierno nacional, que cuenta con un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia.
El ex mandatario provincial dijo, en diálogo con Cadena 3, que invertiría en bonos y monedas extranjeras para hacerlos rendir entre 5 y 6 mil millones de pesos por año en intereses.
"Vamos a suponer 60, 70 u 80 mil millones de pesos, tener bonos, en moneda extranjera que rinda un interés, la plata no tocarla", indicó.
Y prosiguió: "Ya hemos hecho un estudio, pueden ser 5 o 6 mil millones de pesos por año, con eso podemos impulsar mucho más el sector productivo y tener la plata allí, que puede durar 10, 15 o 20 años".
"Si decidimos en algún momento que hay una situación que amerita usar esos fondos anti cíclicos, algo se usará, no todo, o alguna obra gigantesca que decidamos los santafesinos que potencie esto que estamos planteando", aclaró.
El actual gobernador, Miguel Lifschitz, había señalado que usaría ese dinero para obra pública, y el intendente de Santa Fe, José Corral, que lo utilizaría para sumar fuerzas federales para combatir la inseguridad.
Informe de Matías Arrieta.