Conmoción en Córdoba
10/08/2020 | 13:20 | El secretario del fiscal Mana, Gabriel Prunotto, dijo que se evaluará qué responsabilidad le toca al centro de salud. Fue el primer lugar donde pidieron asistencia.
Audios
El secretario del fiscal José Mana, a cargo de la investigación por la muerte de Valentino Blas Correas, Gabriel Prunotto, no descarta que se impute o acuse a la Clínica Aconcagua por su responsabilidad en el deceso del adolescente.
“Es otra arista de la investigación para ver qué responsabilidad le toca a la clínica en el deceso de este muchacho”, indicó el funcionario judicial a Cadena 3.
Los amigos del adolescente, al percatarse de que estaba herido, fueron primero a ese centro de salud donde un empleado administrativo les dijo que debían dirigirse al Hospital de Urgencias o llamar al 107 por tratarse de una herida de bala.
“Aparentemente un empleado administrativo fue quien puso en conocimiento a este chico de que tenían que llamar al 107 o dirigirse al Hospital de Urgencias”, apuntó Prunotto.
El empleado se presentó el viernes pasado ante la fiscalía, junto a su abogado, y dio su versión de los hechos.
Confirmó que pasada la medianoche atendió en la puerta de la clínica a los tres jóvenes y según él no vio manchas de sangre y por eso les recomendó que lo volvieran a cargar en el vehículo y lo llevaran al Hospital de Urgencias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caso Blas Correas
/Fin Código Embebido/
El director de la Clínica Aconcagua, Roberto Chacón, indicó a Cadena 3 que el personal médico del nosocomio no se enteró de que Blas Correas asistió a la clínica pidiendo auxilio antes de morir.
Mirá también
Conmoción en Córdoba
"Tenemos guardia activa de 24 horas, pero ningún médico se enteró de este episodio porque el empleado administrativo que los recibió, no dio aviso al cuerpo médico. Sólo les dio indicaciones sobre cómo proceder en este tema", dijo.
Informe de Francisco Centeno.