Cayó un 50% la facturación en locales gastronómicos

Efectos de la pandemia

Cayó cerca de un 50% la facturación en locales gastronómicos

23/04/2021 | 14:10 | A una semana de las nuevas restricciones, el sector sufrió una gran retracción en las ventas. 

Audios

Cayó un 50% la facturación en locales gastronómicos

"La facturación ha caído. Se dio una retracción del consumo después del fin de semana de Pascuas" dijo Gabino Escribano, presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba, en diálogo con Cadena 3.

"Se nota en el ticket promedio final, en algunos lugares cayó entre un 40 y un 50 por ciento", agregó.

Asimismo, destacó que la reducción horaria "se nota". De todas maneras, resaltó que "los horarios que tiene Córdoba, comparado con otras ciudades, son bastante buenos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cierres totales no sirven ni para evitar el contagio ni el colapso económico

"Durante el verano, hasta Pascuas, se notó un relajamiento. Pero ahora se volvió a tomar consciencia en bares y restaurantes", aseguró Escribano.

Además sostuvo que desde el sector se reunieron con la Municipalidad y se les informó que aumentarían las inspecciones, "no con el ánimo de clausurar", sino para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

En un hecho histórico tanto los empresarios como los trabajadores se juntan para defender sus puestos de trabajo. Juan Carlos Rousselot, de Uthgra Córdoba, afirmó que “la situación es insostenible”.

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Rebusque en pandemia

En la ciudad, el toque de queda comienza a las 20.30, salvo para taxistas y esenciales. Seis locales del Paseo Pellegrini y Pichincha buscan entonces incentivar al sector gastronómico con esta iniciativa.

Nuevas restricciones

Este viernes a partir de las 19, los comensales se retiraron con la consumición que habían pedido, mientras las personas aceleraban el paso para abandonar las calles hacia sus domicilios.