El Cluster Tecnológico criticó un acuerdo entre la UTN y el Gobierno

App de estacionamiento

Clúster Tecnológico criticó el acuerdo entre Llaryora y UTN

16/09/2020 | 13:38 | La Universidad Tecnológica de Córdoba fue contratada por la Municipalidad para hacer una plataforma para medir el estacionamiento en la ciudad. Alegan "competencia desleal".

Audios

El Cluster Tecnológico criticó un acuerdo entre la UTN y el Gobierno

Empresas del Clúster Tecnológico de Córdoba criticaron el acuerdo que celebró la UTN con la Municipalidad para elaborar una app para medir el estacionamiento en la ciudad de Córdoba.

Pablo Gigy, presidente de la entidad, dialogó con Cadena 3 y caracterizó a esta situación como una "competencia desleal".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cuando la universidad compite en tecnologías que son un commodity con las empresas, hay una competencia desleal porque el costo que afrontan las empresas son diferentes a los de la universidad", dijo.

Además, Gigy indicó que hay al menos "unas 50 empresas" en Córdoba que realizan este tipo de trabajo y lo hacen para otras que están en el exterior.

"No tengo ninguna duda que en Córdoba tenemos toda la capacidad para desarrollar eso", explicó.

Finalmente, señaló que pidieron una mesa de diálogo con la Municipalidad para "charlar sobre qué rol tenemos cada uno".

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Estacionamiento en Córdoba

El presidente de la empresa, Carlos Zipillivan, cuestionó el costo de la aplicación para la Municipalidad: "Meterá la mano en el bolsillo de los cordobeses para afrontar los costos del sistema".

Formación gratuita

Se trata del programa que lanzó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y que ya cumplió su primer módulo. La cursada es gratuita y ofrecen becas para exámenes de certificación. 

Nuevo servicio

Ahora los afiliados de Osde cuentan con la 'app' Credencial Digital Osde, que les permite acceder a los servicios directamente desde el celular.

La buena noticia del día

Ocurrió en Rosario. El repartidor había confundido la dirección del pedido, pero la joven que lo atendió, y que fue testigo del hurto, le dio su vehículo para que pueda seguir trabajando. Mirá.