La voz de los especialistas
29/03/2021 | 14:41 | Martín Wainstein, doctor en Psicología, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la posibilidad de vivir desconectados de los aparatos tecnológicos.
Audios
Cómo saber si somos adictos a la tecnología
Días atrás, Juana Viale reveló en el programa televisivo La Noche de Mirtha que no usa su celular desde hace tres meses y que gracias a ello es "mucho más feliz".
"Es posible vivir desconectado, pero no debe ser muy cómodo. En realidad, lo que las tecnologías nos dan es una gran facilidad de comunicación", explicó Martín Wainstein, doctor en Psicología y director de Psicología Clínica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en diálogo con Cadena 3.
"Todo el mundo moderno se basa en este tipo de comunicaciones", aseguró y añadió: "No hay que confundir esto con algo que llamamos 'adicción a las pantallas', que es otra cosa".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Adicciones infantiles
/Fin Código Embebido/
Además, destacó que es importante "diferenciar el uso de algo de lo que es el abuso o la adicción". "Sabemos que hay comportamientos adictivos, y son patológicos", agregó.
"Hay que tener un criterio, hoy en día uno puede medir cuánto usa el teléfono. Si uno usa el teléfono cinco horas por día, pero trabaja con él, es una herramienta de trabajo", indicó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Tecnología Industrial
El ministro de Industria, Eduardo Accastello, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, presidieron la reunión del Consejo Asesor Región Centro.
Desigualdad en Bahía Blanca
Alejandro Otero, director del Hogar Convivencial Rincón de Nuestros Sueños, dijo a Cadena 3: “Tenemos muchas dificultades para que los chicos puedan continuar con las clases”.
Fiebre del consumo
El Banco Nación (BNA) cerró el pasado fin de semana la campaña para adquirir aparatos en 18 cuotas sin interés con más de 15 mil unidades vendidas y un ticket promedio de $ 40 mil.
Policía de Córdoba
Ana Becerra titular del organismo dijo a Cadena 3 que trabajan de oficio en base a las notas periodísticas y lo presentado en la Justicia –aún no receptaron denuncia–.