Horror en Deán Funes
10/03/2021 | 14:44 | El niño contó los hechos en la Cámara Gesell. Señaló a su padrastro como el culpable y sostuvo que su mamá conocía la situación, ya que él mismo le contaba cuando ocurría.
Audios
Condenan a un hombre por abuso y a su esposa por complicidad
El pequeño de 10 años aseguró que, cada vez que le contaba sobre los abusos a su progenitora, ésta lo amenazaba para que guardara silencio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Supuesta violación
/Fin Código Embebido/
De esta manera, la Justicia entendió que la madre prestó cooperación, al ausentarse del hogar aún conociendo la perpetración de los abusos, y fue condenada a 10 años de prisión.
"Se pudo probar que la mamá sabía y facilitaba el espacio para que, con conomiento de lo que iba a hacer el hombre, lo pudiera perpetrar en contra del niño", expresó a Cadena 3 la fiscal del caso Carolina Elías.
El niño pudo escapar y avisarle a una tía, quien hizo la presentación judicial para que comenzaran las investigaciones.
Por otra parte, el abusador fue juzgado también por haber abusado de su hermana durante ocho años y recibió una pena de tan sólo 12 años.
En este caso, el hombre actuaba junto a otro hermano, quien fue condenado a 11 años, y los hechos pudieron ser esclarecidos gracias al testimonio de la joven víctima.
Desde la Justicia informaron que la veracidad del testimonio de la víctima fue corroborado luego de la pericia psicológica, que descartó fabulación, confabulación o mitomanía en su relato.
En tanto, la prueba pericial añadió otros indicios como las huellas dejadas por el delito en la psiquis de la víctima: alto monto de ansiedad, sentimiento de culpa, marcada tensión, miedo, angustia y bronca.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Escándalo en Brasil
Lo confirmó la Justicia italiana. La víctima resultó ser una joven albanesa quien fue vejada por el jugador brasileño en un boliche en el año 2013.
Juicio en Buenos Aires
Lo resolvió la Justicia de la localidad de San Martín. Se trata de Carlos Eduardo José, de 62 años. Lo había denunciado una alumna de un colegio parroquial de Caseros, que tenía a su cargo.
Indignante
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tecámac, en México. El monto era de unos 350 pesos mexicanos (1.500 pesos argentinos). El nene quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Conmoción en Rosario
La mujer, de 24 años, fue denunciada por su pareja. La pequeña se encuentra en buen estado de salud.